Real de Gandia abona a sus trabajadores parte de la paga de Navidad de 2012


La alcaldesa, que renunció voluntariamente a la extra de Navidad, queda fuera de la medida




 

Real de Gandia abona a sus trabajadores parte de la paga de Navidad de 2012


El Ayuntamiento de Real de Gandia ha puesto punto y final a uno de los asuntos que más polémica generó con la llamada política de recortes del Gobierno de España, y que fue la eliminación de la paga de Navidad de 2.012 a los funcionarios.


Hace algunas semanas, el ayuntamiento de la localidad abonó a sus trabajadores -funcionarios y personal laboral- 44 días de aquella paga que por decreto fue suspendida y que suscitó tantas protestas.


En concreto se trata de un total de 7.260 euros que el consistorio carga a los presupuestos de 2.014 y con los que da por zanjado un asunto que en otras localidades ha acabado en los juzgados.


La alcaldesa, Vanessa Martínez, queda fuera de la devolución siendo el único trabajador que no recibirá la extra del 2.012, puesto que la suya fue una renuncia voluntaria en solidaridad con los empleados del consistorio.


Cabe recordar que Martínez renunció a su paga y empleó parte de ese ahorro en la contratación de una cuidadora social a tiempo parcial con la que se cubrieron también las necesidades de algunos vecinos dependientes.