El Gobierno de Gandia defiende con datos su actuación en materia educativa


Para Soler la actitud de Compromís es un continuo, Son como el perro del hortelano, ni comen, ni dejan comer




 

El Gobierno de Gandia defiende con datos su actuación en materia educativa

El Gobierno de Gandia, tras las declaraciones emitidas por el Grupo Municipal Compromís per Gandia, en las que aseguraban que no acudiría a inauguración del CEIP San Francisco de Borja a causa de la falta de inversión del gobierno municipal en los centros públicos educativos de la ciudad ducal, el Partido Popular ha contestado a los eco nacionalistas aportando los datos que están dejando en esta legislatura en materia educativa. El Partido Popular ha comunicado que desde que accedieron al Gobierno de Gandia, la inversión en centros educativos no ha hecho más que aumentar.


Realidad constatable de la que se hacían eco los diferentes medios de comunicación, que informaban sobre las actuaciones llevadas a cabo este verano por brigadas del Plan de Empleo Local o bien las mejoras desarrolladas por la Conselleria de Educación en el María Enríquez o Ausiàs March.


Esta mañana, se ha inaugurado la reforma integral del colegio público Sant Francesc de Borja, una actuación que ha supuesto la modernización completa del centro, con una dotación de casi tres millones de euros.


Para el Secretario General, Víctor Soler: “Esta actuación se ha llevado a cabo sin la lealtad institucional que requiere asuntos de ciudad, como lograr la reforma de un centro educativo de nuestra ciudad” queriendo continuar “no estuvieron apoyándonos en las gestión para lograr la reforma y era de esperar que no acudiesen a la inauguración del centro, pues no creen en la educación pública porque para nosotros, en política las ideas se defienden con hechos y no con palabras”.


El Secretario General del Partido Popular de Gandia ha querido recordar “fue Compromís quien votó contra la reforma del Cervantes” añadiendo “frente al inmovilismo de quienes prefieren que los centros caigan a pedazos, por su inacción cuando fueron gobierno, está el compromiso del Partido Popular de iniciar ya, las obras del Cervantes”.