Tavernes de la Valldigna participa en la Campaña Especial sobre Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil


 La campaña tendrá lugar entre los días 8 y 14 de septiembre con un carácter informativo y preventivo principalmente




 

Tavernes de la Valldigna participa en la Campaña Especial sobre Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil

El concejal de Compromís Evarist Sansaloni, responsable de la Concejalía Seguridad Ciudadana ha confirmado que Tavernes participa en la "Campaña Especial sobre Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil (SRI)" promovida por la Dirección General de Tráfico.


El concejal ha explicado que el objetivo es "sobre todo la prevención y la concienciación ciudadana, recordar a los vecinos y vecinas que hay que usar los sistemas de retención homologados, cinturón de seguridad y SRI. Son sistemas de seguridad vial sencillos, rentables y eficaces en todo tipo de vías y trayectos".


Evarist Sansaloni ha considerado esta campaña de vital importancia para que "ningún niño / a pierda la vida por no ir correctamente sentado en la silla adecuada a su peso y estatura" y remarcó que son los pueblos y las ciudades los primeros escenarios donde se han de iniciar y poner en práctica la adquisición de hábitos y costumbres tanto sobre el uso del cinturón como de los sistemas SRI.


La concejalía de Seguridad Ciudadana de Tavernes de la Valldigna ha recordado las normas básicas a tener en cuenta por los ocupantes de vehículos como la obligación de que todos los pasajeros deben ir sujetos con sistemas de retención adecuados; que el cinturón nunca debe ir por arriba del cuello, comprobar que la silla (SRI) sea bien instalada y cumplir la norma que es obligatorio para niños / as con una altura inferior a 1,35 my que hasta los 1,50 m es recomendable que continúan utilizando SRI homologados a su peso y tamaño y sobre todo la prohibición de sentarse en los asientos de delante si no tienen 12 años.