El gobierno de Oliva mejora sus centros escolares con una ayuda de 25.000 euros


Puesta a punto de los centros escolares de Oliva.




 

El gobierno de Oliva mejora sus centros escolares con una ayuda de 25.000 euros

El gobierno de Oliva informó ayer que ya está realizando mejoras en sus centros escolares. La concejalía de Educación, junto con la de Servicios y Obras ha intensificado el mantenimiento y la limpieza de los centros escolares de la ciudad para ponerlos a punto, a pesar del adelanto del inicio del curso.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan de inversiones para la mejora de las infraestructuras y espera la colaboración de la Conselleria de Educación. Desde las concejalías de Educación y Obras y Servicios de Oliva han trabajado durante el verano, en el mantenimiento y la limpieza de los centros educativos para que estén listos, a pesar del adelanto del inicio del curso escolar. Además, este año se ha reforzado la limpieza, con la contratación de una empresa exterior, con un presupuesto de 7.800 euros.

Por otra parte, la concejalía que dirige Rosanna Torres ha puesto en marcha un plan de inversiones para la mejora de las infraestructuras más urgentes de los centros, después de 4-5 años, sin ninguna actuación significativa. Con un presupuesto de 25.000 euros, los equipos directivos de los centros deciden cuál es la mejora más urgente y necesaria. «Así, hemos actuado en el gimnasio del CEIP Desemparats.

La Conselleria se ha hecho cargo de reparar el techo y nosotros de cambiar el suelo. También hemos sacado al exterior el cuadro de luces que se encontraba bajo la escalera, por razones de seguridad. El CP Lluís Vives se reparará una parte de la valla». Torres espera la colaboración en el plan de inversiones de la Generalitat. Es por ello, que ya ha solicitado una visita, junto a las direcciones de los centros, a la Conselleria de Educación. Visita que se realizará dentro de dos semanas.