El Gobierno de Almoines afirma que las bases de las becas escolares están creadas desde julio


Las bases se han publicado en la web municipal y ya las han solicitado varias familias de Almoines




 

El Gobierno de Almoines afirma que las bases de las becas escolares están creadas desde julio

El gobierno de Almoines aprobó el pasado 28 de julio las bases de las ayudas escolares para el curso 2014/15 en una Junta de Gobierno, unas bases de las que el Gobierno de Olaso afirma que el Grupo Municipal Compromís per Almoines, tiene conocimiento de ello. Posteriormente, en el pleno del 31 de julio se ratificó la medida y los ediles nacionalistas estaban presentes en la sesión.


Además, como destacó el alcalde de Almoines, Antonio Olaso, "el plazo de solicitud de becas está abierto desde el 1 de septiembre y muchas familias ya han solicitado las ayudas para los libros escolares de este año".


La partida aprobada es de 4.500 euros, apostilló el alcalde, quien agregó que en la página web del Ayuntamiento están anunciadas estas ayudas. Olaso lamentó que una vez más los miembros de Compromís de Almoines "mientan a los medios de comunicación".
Olaso, ha respondido así a las críticas del grupo econacionalista y ha dicho que "Ellos saben, o debería saber porque estaban en el pleno, que estas ayudas están aprobadas, que las bases están fijadas y que ya hay familias que las han solicitado", añadió el alcalde del Partido Popular.


"Que ahora Compromís pida conocer las bases es una burla a este gobierno que no para de trabajar para mejorar la nefasta situación económica que dejaron, pero sobre todo es una falta de respeto a los vecinos de Almoines, ya que estas deliberadas mentiras pueden causar confusión entre la población", aseveró Olaso. El primer edil remarcó que no hay trampa ni cartón, "las ayudas están aprobadas y están en la web".