El PP de Tavernes de la Valldigna, preocupado por la falta de limpieza del cauce del río y las acequias


El Partido Popular, muestra su sorpresa cuando dice haber conocido, de manos de algunos medios de comunicación, que el gobierno de Jordi Juan, considera que la situación está controlada y que ante el riesgo de gota fría, no habrá problema para dar cabida a toda la cantidad de agua que venga




 

El PP de Tavernes de la Valldigna, preocupado por la falta de limpieza del cauce del río y las acequias

Los populares de Tavernes de la Valldigna muestran su preocupación, pues ha llegado el mes de septiembre y este año, aunque ha llovido muy poco, puede ocurrir lo que sucede muchos años por estas fechas, la temida gota fría con las lluvias torrenciales a que nos tiene acostumbrados.


La situación en la que se encuentran los cauces de los ríos y las acequias son para los populares como mínimo preocupantes. Estos, dicen que no se han llevado a cabo labores de  limpieza por lo que la vegetación ha crecido considerablemente, siendo un obstáculo para que fluya con normalidad el agua.



Esta semana pasada Manolo Vidal y Mario Enguix  portavoz y concejal del Partido Popular de Tavernes respectivamente, estuvieron valorando la situación in situ, y comprobaron personalmente que el cauce del río está invadido por vegetación espesa que en el caso de una avenida importante de agua hará que el río se desborde con el consiguiente problema para los campos de nuestro término. Además, las acequias y desagües, tampoco están limpios, como la acequia de Les Fontetes .



Según Manolol Vidal se han contratado un número importante de personas a través de una subvención del gobierno de Madrid que estaba destinada precisamente a labores medioambientales, de limpieza de cauces y de acequias y de acondicionamiento de caminos rurales. Se ha dispuesto de los recursos personales suficientes para acometer los trabajos necesarios para evitar los peligros de las fuertes lluvias de estas épocas, pero no se ha llevado a cabo adecuadamente por falta de previsión y dirección adecuada del gobierno municipal.


Moción en pleno


Además, desde el Partido Popular de Tavernes quieren solicitar la próxima semana mediante una moción, que se exonere a los agricultores del municipio del pago del IBI rústico, es decir, de las conocidas “contribuciones rústicas” y al mismo tiempo que se solicite al Gobierno de España la reducción de los índices de rendimiento neto aplicables para 2014 a toda la actividad agrícola de nuestro término municipal de forma que los agricultores tengan que soportar unos impuestos menores en sus declaraciones.