El profesor Mahmoud Hussein imparte una charla en el Campus de Gandia de la UPV



En su seminario, el investigador presentará una panorámica sobre su trabajo y el de su equipo en el área de los metamateriales fonónicos




 

El profesor Mahmoud Hussein imparte una charla en el Campus de Gandia de la UPV

El profesor Mahmoud Hussein, del Departamento de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de Colorado Boulder (Estados Unidos), imparte la charla ‘Phononic metamaterials: The big, the small and the nonlinear’ hoy lunes 8 de septiembre a las 12.00 h en la Sala de Grados del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV). Según el profesor del Campus de Gandia de la UPV, Víctor J. Sánchez-Morcillo, cuyo grupo colabora habitualmente con el equipo del profesor Hussein, la asistencia a esta charla es una ocasión única no sólo para las personas que trabajan en el campo de la Fonónica, sino para cualquier persona interesada en conocer los avances en investigación en este tema, de gran actualidad en la acústica; por este motivo han abierto la participación a cualquier persona interesada.


El profesor Hussein es un investigador de gran prestigio en el campo de la Fonónica y ha recibido diversos premios por sus estudios desde 2003. Este año ha sido merecedor el Outstanding Young Faculty Award del Department of Aerospace Engineering Sciences en la Universidad de Colorado Boulder.


Según afirma el profesor Hussein, el estudio de los fonones está abriendo una nueva frontera tecnológica, con un impacto potencial que podría asemejarse al que tuvo la electrónica a mediados del siglo pasado.