Gandia será la sede del Campeonato de España de Tiro con Arco


La Real Federación Española de Tiro con Arco ha elegido la Ciudad de Gandia por sus excelentes instalaciones deportivas, para celebrar el 20 Campeonato de España de Clubes Copa de SSMM Los Reyes y de SSAA los Príncipes de Asturias de tiro con arco.




 

Gandia será la sede del Campeonato de España de Tiro con Arco

Se desarrollará en el Pabellón Municipal de Deportes, sito en la avenida dels esports S/N, el próximo 20 y 21 de septiembre. Este campeonato reunirá los 160 mejores arqueros de toda España, formando 40 equipos, los cuales han superado la fase clasificatoria, los dos Grandes Premios de España,celebrados en Madrid y Lleida y el Campeonato Absoluto de España, celebrado en San Vicente de Raspeig, la gran final será celebrara en Gandia. La competición comenzará, el sábado día 21 a las 15 horas y finalizará el domingo 21 de Septiembre, con la entrega de trofeos.

En el  campeonato además de categoría masculina y femenina habrá dos divisiones: arqueros que competirán con arco recurvo y arqueros que competirán con arco compuesto. El arco recurvo es el arco con el que se compite en las olimpiadas y el compuesto es más complejo con un sistema de poleas. Por tanto en cada campeonato habrá cuatro categorías: arco recurvo masculino, arco recurvo femenino, arco compuesto masculino y arco recurvo femenino, la diana estará situada a 70 metros para los arqueros que participen en la modalidad de arco recurvo Olímpico y a 50  para los de arcos compuesto, FASE PRELIMINAR, consistirá en disparar dos series de equipos de 24 flechas cada una, tiradas en cuatro tandas de seis flechas, (dos por atleta), en 2 minutos por tanda FINALES En la fase final los arcos compuestos resolverán sus encuentros por acumulación de puntos. Los arcos recurvos, en esta fase, resolverán sus encuentros por el sistema set. En ambos casos los empates se  resolverán mediante el lanzamiento de flechas de desempate. En las categorías con un solo grupo (mujeres compuesto y recurvo) la fase final se tirará a un único enfrentamiento.

Horario de la Competición:

Sábado día 20 de Septiembre
• 15.00 h.   Entrega de dorsales y acreditaciones arco recurvo y arco compuesto • 15.30 h a 15.45  Reunión de Capitanes de Equipo • 15.45 h a 16.15  Prácticas y revisión de material • 16.30 h Comienzo de la competición fase preliminar y fase de grupos.

Domingo día 21 de Septiembre
• 09,00 h a 09,30 h. Prácticas • 09,30 h   Comienzo de finales   Las finales de oro y plata se tiraran por separado por división 13,00 h , Proclamación de Campeones.