La justicia da la razón al Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna en la urbanización de la ‘Playa de los Naranjos’


La sentencia no es firme y URBAS SL puede todavía recurrir ante el TSJ.




 

La justicia da la razón al Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna en la urbanización de la ‘Playa de los Naranjos’

El alcalde de Tavernes de la Valldigna, Jordi Juan ha confirmado que el Ayuntamiento de Tavernes ha obtenido en primera instancia una sentencia favorable en el pleito interpuesto por la constructora "Urbanizaciones San Sebastián SL" (URBAS SL) en contra de las cuotas urbanizadoras que le habían sido liberadas como parte integrante de la Urbanización "Playa de los Naranjos", en la Goleta de Tavernes de la Valldigna.

Jordi Juan ha explicado que la sentencia no es firme y URBAS SL puede todavía recurrir ante el TSJ, con lo cual se paralizarían hasta conocer la sentencia del alto tribunal todas las obras previstas en el proyecto urbanizador aprobado por el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna aceptó el papel de Agente Urbanizador cuando la Comunidad de Propietarios renunció al no poder llevar adelante el proyecto urbanizador existente. El Ayuntamiento asumió la condición y, a principio de legislatura, comunicó por carta a los propietarios la cuota urbanística de cada uno para ejecutar el proyecto urbanizador. En la relación estaba incluida la empresa URBAS SL como constructora de varios bloques de pisos familiares en la zona.

La empresa alega primero y se opuso al proyecto y al pago de la cuota impuesta, argumentando que el Programa de Actuación Urbanística había caducado, una justificación que el Ayuntamiento no aceptó indicando que el proyecto aprobado y que se pensaba llevar a la práctica no tenía nada que ver con el proyecto antiguo al que se refería URBAS.

El Ayuntamiento argumentaba que la empresa se refería a un proyecto anterior que tenía que desarrollar la Comunidad de Propietarios como Agente Urbanizador, pero ese proyecto había quedado sin efecto y se había hecho otro que es el que se pensaba llevar adelante. La justicia ha dado la razón al Ayuntamiento en primera instancia.