El sindicato FETE-UGT la Safor califica de bochornoso el inicio del curso escolar en la Comunidad Valenciana


La unión sindical apoya los movimientos programados para este curso escolar por la Plataforma por la Enseñanza Pública, unos movimientos en los que han asegurado van a participar




 

El sindicato FETE-UGT la Safor califica de bochornoso el inicio del curso escolar en la Comunidad Valenciana

El Sindicato, Federación de Treballadors de l’Ensenyament-UGT se ha sumado a las críticas de las plataformas educativas por el adelanto del inicio del curso escolar. El sindicato critica la que considera una falta de previsión por parte de la administración educativa, una planificación defectuosa que dicen provoca un inicio de curso caótico y bochornoso en los centros educativos de la comarca. FETE –UGT ha comunicado que pedirá y exigirá revertir esta situación para el próximo curso y propondrá que las actividades lectivas en las aulas empiecen, al menos una semana después de la incorporación del profesorado a los centros.


El sindicato se queja de la falta de previsión, pues dicen que hay centros educativos que todavía se encuentran en obras, como por ejemplo el instituto público Tirant lo Blanc de Gandia, y además añaden problemas en la ciudad ducal como la integración del Josep Camarena en el CEIP  Roís de Corella, por lo que exigen que el curso escolar se inicie la segunda semana de septiembre.