El Gobierno de Gandia visita el IES María Enríquez para comprobar el resultado de las obras de mejora del centro


Los trabajos han consistido, básicamente, en tareas de pintura exterior; así, se ha limpiado y pintado la fachada y paredes exteriores del edificio, zaguanes, las líneas del patio y las rejas exteriores




 

El Gobierno de Gandia visita el IES María Enríquez para comprobar el resultado de las obras de mejora del centro

El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, acompañado por la concejal de Educación, Marta Cháfer, y la Coordinadora General de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento, Ana Penalba, ha visitado el IES María Enríquez para comprobar el resultado de los trabajos de mejoras que se realizan en el centro educativo, a través del Plan de Empleo Local.


Acompañados por el director del Instituto, Juan Miguel Natek, han conocido las diferentes actuaciones que se han llevado a cabo durante el mes de agosto y que finalizarán esta misma semana mejorando la estética de la infraestructura educativa.  Unos trabajos de mejora que han realizado un total de 27 personas que han sido contratadas a través del Plan de Empleo Local que puso en marcha el actual Gobierno para dar trabajo a personas que se encontraban en el paro. Aunque los contratos mediante este Plan Local son de tres meses a media jornada, en este caso se ha optado por contrato de jornada laboral completa reduciendo la duración a un mes y medio, lo que ha permitido centrar los trabajos durante las vacaciones de verano para no afectar a la actividad del instituto. El director del IES María Enríquez ha agradecido la atención recibida ante sus demandas: “estamos satisfechos con el resultado de los trabajos realizados por parte del Ayuntamiento que se ha mostrado interesado por nuestras reivindicaciones”.



Como ha señalado el Alcalde, “con este tipo de actuaciones respondemos a las demandas de los centros educativos para que mantengan las infraestructuras en las mejores condiciones, algo que beneficia a toda la comunidad educativa”. Esta visita completa la ya realizada a principios del mes de agosto pasado al IES Tirant lo Blanc, donde también se realizaron trabajos de pintura en la fachada, se eliminaron graffitis y se repararon goteras. Actuaciones tanto en el interior como en el exterior del edificio que eran necesarias para conservar el centro en buen estado. En el caso del instituto Tirant lo Blanc, el Gobierno Local también procedió a habilitar, antes de la llegada del verano, una rotonda de acceso al centro; una reivindicación que ya se realizaba en la anterior legislatura sin obtener respuesta por parte del anterior Ejecutivo. “Nosotros escuchamos a los responsables de los centros escolares y, en la medida de lo posible, respondemos a sus reivindicaciones”, ha indicado el Alcalde.


Torró ha insistido en que “mantendremos esta línea de trabajo para reparar y mantener los centros educativos a través del Plan de Empleo, consiguiendo así mejorar su estado y dar trabajo a gente que está en desempleo”.