Baja el paro en Gandia por sexto mes consecutivo con respecto a los datos interanuales


En lo que llevamos de año, se ha concedido un 10,7% más de ayudas referentes al cheque empleo, lo que significa empleo de calidad y que la empresa privada está en crecimiento continuo




 

Baja el paro en Gandia por sexto mes consecutivo con respecto a los datos interanuales

Los últimos datos del paro reflejan el mejor mes de agosto registrado en Gandia desde que se contabilizan las cifras. Es la primera vez que los datos interanuales muestran una cifra en negativo, es decir, que baja el número de personas desocupadas en agosto respecto al mismo mes del año anterior.


En concreto, en el mes de agosto en Gandia se han registrado 377 personas menos inscritas en el SERVEF en comparación con el mismo mes del año anterior. En porcentajes, esto supone un -4,2%.


El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha valorado positivamente esta evolución interanual, “aunque hemos de seguir trabajando para mejorar el mercado de trabajo, que es uno de los objetivos del actual Gobierno Local que ha puesto en marcha diferentes medidas para facilitar que las personas en desempleo encuentren un puesto de trabajo”.


Y respecto a los datos del mes de agosto en comparación con el mes anterior, Gandia se mantiene en niveles similiares a los registrados en España (0,2%), que se encuentra en crecimiento reconocido. Y, además, está por encima de la provincia y de la Comunitat donde se ha constatado un 1,4%. Y también por encima de la comarca donde el dato se ha situado en un 1,1%.


Por lo tanto, como indica el Alcalde, Arturo Torró, “Gandia sigue en la senda del crecimiento real marcando tendencias positivas”. El hecho de que la interanual muestre, por primera vez en la historia de la ciudad, un dato positivo, “indica que se sigue una tendencia de crecimiento y de economia en Gandia”, como ha destacado Torró.


El objetivo del Gobierno Local es afianzar el cambio de tendencia después de más de seis meses consecutivos de crecimiento. Estos últimos datos del paro reflejan una evolución ascendente ya que corresponden a un mes, el de agosto, que históricamente es muy negativo en cuanto al desempleo.