El RCN Gandia sube a 5 equipos al podium en la regata de remo en yolas


Magníficos resultados del RCN. Gandia al conseguir subir a sus 5 equipos al podium con 1 oro, 3 platas y 1 bronce.




 

El RCN Gandia sube a 5 equipos al podium en la regata de remo en yolas

Un año más el R.C.N. Gandia organizaba la primera regata de la Liga de Remo en Yolas en el Puerto de Gandia en un día espléndido para este tipo de prueba, pudiendo ser vista desde cualquier rincón del Puerto lo que permite comprobar de cerca el esfuerzo de los deportista y la velocidad de este tipo de embarcaciones. La regata se desarrollo sin ningún incidente gracias a la buena labor de los balizadores, la coordinadora y el resto de voluntarios.

El R.C.N.Gandía, que consiguió colocar a sus 5 equipos en el pódium, se sitúa en el segundo mejor club de la Comunidad Valenciana en esta modalidad de remo, por detrás de Alicante que es un club de referencia Nacional.

Las Veteranas Femenino no tuvieron rival ya que el resto de clubes no presentaron equipos por ser una prueba muy dura y técnica, con lo que pasaron a remar con la categoría infantil consiguiendo el oro sin demasiado esfuerzo. En Infantil femenino el nuevo equipo de Gandia se colocaba primero durante la mitad de la prueba siendo superadas en la última recta por Campello y logrando así la plata. Los Cadetes Masculino realizaron su eliminatoria con buen tiempo pasando a la final donde lograban un magnífico segundo puesto.

En la categoría Absoluto femenino el también nuevo equipo de Gandia logró un inmejorable segundo tiempo logrando su pase a la final en la que sólo pudo aspirar a un tercer puesto tras dos equipos de relevancia como Alicante y Torrevieja que venían de disputar unas pruebas europeas.

La sorpresa la dio el equipo Absoluto masculino quienes arrancaron con velocidad en la eliminatoria dejando atrás a Valencia y asegurándose su plaza en la final. Ya en la final que se prometía dura, conseguían colocarse segundos al dejar atrás a Torrevieja y a poca distancia de Alicante, realizando las dos últimas rectas a un ritmo endiablado llegando a meta a tan sólo un segundo de Alicante que tuvieron que darlo todo para no ser superados.

Con estos magníficos resultados el club se presentará en dos semanas a la segunda prueba del calendario con muchas posibilidades de clasificar a varios equipos para el Campeonato de España de Yolas en Octubre.