El delegado del gobierno Serafín Castellano preside unas jornadas de seguridad en Gandia


Gandia es una ciudad cada vez más segura.  El Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano, ha visitado esta mañana la ciudad de Gandia con motivo de la celebración de unas jornadas de seguridad que han contado con 37 alcaldes de la comarca de la Safor.




 

El delegado del gobierno Serafín Castellano preside unas jornadas de seguridad en Gandia

El delegado del gobierno en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano, ha presentado las actuaciones desarrolladas por el gobierno central de España en materia de Seguridad Ciudadana, centrándose en la seguridad en el campo, en el ámbito escolar, la seguridad vial y la violencia de género entre otros. Castellano ha dado buenos datos del descenso de delitos y ha destacado la gran labor policial que ha contribuido a reducir los índices de criminalidad registrados en Gandia y el resto de la Comunidad Valenciana.

El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha destacado la buena coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad del estado y la eficacia de la policía local que ha contribuido al descenso de los índices de criminalidad en la ciudad ducal.



Por su parte, el Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano, ha presentado los buenos datos de seguridad registrados en la Comunidad Valenciana con un descenso del 14 %.

Por último, ha dado a conocer el plan especial de seguridad que el gobierno central ha puesto en marcha para combatir y prevenir los delitos relacionados con la violencia de género.

Una reunión que ha servido para dar a conocer los datos de seguridad y para coordinar todas las políticas de seguridad a través de la guardia civil y policía en toda la comarca de la Safor, para seguir reduciendo los delitos.