La Alquería de la Comtessa inicia las obras para la renovación de la red de agua potable



La  obra tiene un presupuesto de ejecución material (PEM) de 90.446 euros,  renovándose toda la antigua infraestructura de tubos de fibrocemento, no recomendada en la actualidad por  razones sanitarias




 

La Alquería de la Comtessa inicia las obras para la renovación de la red de agua potable


Se trata de una actuación que se enmarca dentro del plan de inversiones que la empresa pública  de la Diputación de Valencia, EGEVASA de distribución y tratamiento de aguas está realizando en el municipio,  va a cambiar todas las tuberías, tomas de agua, acometidas de las calles "Pilota" y "Esperanza".


El plan se corresponde con la licitación y adjudicación que en su día, año 2010, realizó la citada empresa para la concesión de la gestión del servicio público de abastecimiento domiciliario de agua potable y alcantarillado en el municipio dentro de sus propuestas de mejoras en mantenimiento y reforma conforme al acuerdo actualmente vigente.


El Alcalde de la población, Salvador Femenía, apuntaba que "así, prácticamente el 99% de las calles del municipio, tendrán renovadas todas las tuberías antiguas, a las actuales de polietileno, lo que permite una mejor distribución y menos fugas, redundando en un mejor servicio a los ciudadanos". Todo ello, a excepción de la esquina de las calles San Antonio y calle Carmen, con lo que sólo quedarán por realizar unos 50 metros en todo el municipio.


Femenía añadía que "esto supone una mejora sensible, no sólo de la imagen de las calles, sino que al establecerse que deben tener como mínimo un metro de anchura, se facilita el desplazamiento de peatones y, sobre todo, de las personas con movilidad reducida."