UV critica que el Gobierno disculpe la ignorancia respecto a la Comunidad Valenciana del ganador del Ausiàs March


Unión Valenciana de Gandia, no comprende como se puede disculpar la ignorancia del premiado en el concurso de poesía Ausiàs March, y recuerda que Bayarri en 1932 ya advertía del peligro catalán.




 

UV critica que el Gobierno disculpe la ignorancia respecto a la Comunidad Valenciana del ganador del Ausiàs March

El portavoz de Unión Valenciana de Gandia, Xavier Carbonell se ha mostrado sorprendido de la actitud "imprudente e ignorante" del ganador del apartado de poesía de Los Premios Literario, ya que "ha situado a Gandia dentro de Cataluña".

Carbonell indica que "queda patente que las tesis de Fabra y modernamente de Fustera, aún no han sido superadas por elementos y partidos más radicales, porque identificar lengua, cultura y nación, es la biblia de los radicales". Así ha matizado que esperan que tanto el PSOE, como el BNV se aleje de esta "radicalidad".

De igual modo, ha señalado que no le sorprende que dados  los dirigentes y directores culturales exitentes en Gandia, ocurran estas cosas, ya que "la libertad de expresión no puede ser excusa de la ignorancia y la imprudencia y se corrige preguntando e informándose".