El trinquete de Piles mejora su iluminación y reduce su consumo a la mitad


La nueva instalación reducirá el consumo a más de la mitad y por el contrario ha conseguido aumentar la visibilidad casi el doble.




 

El trinquete de Piles mejora su iluminación y reduce su consumo a la mitad

El Ayuntamiento de Piles ha invertido 17.000 euros para cambiar toda la iluminación del trinquete municipal, hasta ahora de alogenuro metálico de 400 vatios, por el moderno sistema de leds de última generación de 200 vatios.

El consistorio ha recibido una subvención de 15.000 euros de la Diputación para sufragar esta actuación que se enmarca dentro del proyecto global de mejora de las infraestructuras deportivas de la localidad que está impulsando el gobierno municipal. Dentro de este plan, se incluye la construcción de dos pistas polideportivas de futbito y básquet en la playa, que se inauguraron este verano así como las obras de un pabellón multideportivo en el mismo recinto del polideportivo.

Esta obra, que ha retomado sus trabajos después del verano, también incluye la adecuación de las pistas de baloncesto y futbito. En total, se invertirán 170.000 euros, 88.000 de los cuales, serán subvencionados a través del plan provincial de obras y servicios de la Diputación.