El Ayuntamiento de Real de Gandia se solidariza con los más necesitados


En la pasada temporada de Els Divendres al Real se introdujo como novedad una muestra de teatro amateur solidaria en la que los beneficios obtenidos con la venta de entradas de cada representación teatral, se destinaron a una asociación o persona que lo necesitara.




 

El Ayuntamiento de Real de Gandia se solidariza con los más necesitados

Germán y Xavi, dos niños del pueblo con discapacidad, ya conocen hasta donde pueden llegar la solidaridad, el teatro y una iniciativa que los una con un objetivo común como Els Divendres al Real.

Hace unos días, sus dos familias recibieron un andador especial que ya es un juguete más para Germán, y una silla de ruedas motorizada que Xavi ha convertido, más allá de la necesidad, en una diversión. Ahora es fácil verle zigzaguear por los maceteros de la plaza con alardes de destreza que arranca las sonrisas de sus vecinos.

La pasada semana, los protagonistas y sus familiares acudieron al Ayuntamiento de Real de Gandia donde fueron recibidos por la alcaldesa Vanessa Martínez y el Teniente Alcalde, Enrique Boscá. En el acto mostraron sus regalos fruto de la solidaridad de la comarca.

Cabe recordar que en la pasada temporada de Els Divendres al Real se introdujo como novedad la Mostra de Teatre amateur solidaria en la que los beneficios obtenidos con la venta de entradas de cada representación, se destinaron a una causa.

Para Martínez se trata de la consolidación de un proyecto que engloba cultura, gastronomía y también acciones sociales: "Els Divendres al Real nos da la oportunidad de ayudar a quienes más lo necesitan. El pueblo y la comarca se han volcado y también se ha ayudado a Afa (Asociación de familiares de enfermos de alzhéimer) y el Preventorio Infantil y Centro de acogida San Francisco de Asís".

Durante la entrega, los padres de Germán y Xavi mostraron su enorme agradecimiento al pueblo por volcarse en sus hijos.