Gandia inicia con el japonés Kokichi Akasaka el ciclo Guitarra Gandia en el Teatro Serrano


Akasaka se ha centrado siempre en ampliar las posibilidades de la guitarra, estrenando obras nuevas del compositor japonés Masanobu Kimura el 2013. Desde ese año forma dúo con el guitarrista Yukio Matsuki




 

Gandia inicia  con el japonés Kokichi Akasaka el ciclo Guitarra Gandia en el Teatro Serrano

Mañana viernes 12 de septiembre, Teatro Serrano acoge el primero de los conciertos del ciclo Guitarra Gandia organizado por el teatro. Se trata del concierto del japonés Kokichi Akasaka reconocido internacionalmente por su virtuosismo con la guitarra. El ciclo se completa el 27 de septiembre con la actuación de Carles Dénia y el 10 de octubre con la actuación del Dúo Sigma, de guitarra y violín.


Nacido en Mukawa (Japón) ha estudiado guitarra y piano con maestros como Fusayoshi Otuka, Masanobu Kimura, Leo Brower, José Luis González en Alcoi y José Tomás en Alicante. En 1974 gana el segundo premio del 17º Concurso de Guitarra de Tokyo y desde entonces su trayectoria ha sido imparable.


En 1979 participa en el Festival JUNTOS 79 de Valencia y graba el LP Alogias del compositor alcoyano Javier Darias. Ese mismo año realiza una gira de 20 conciertos en Japón interpretando Fantasía para un Gentil-hombre de Joaquín Rodrigo con la Orquesta Sinfónica de Sapporo.


En 1980 es finalista del Concurso Internacional de Guitarra ORTF (París) organizado por radio France. El 1982 graba su segundo LP con obras de Scarlatti, Bach, Brouwer, Obrovska, Hayakawa y Shishido. Ha realizado conciertos en Asia, América y Europa, en salas como el Concertgebouw de Amsterdam, Carnegie Hall (Nueva York), Festival de Guitarra de Berlín, Festival Nordic Light 99, etc.


En 1984 se le concede el primer premio en el 3º Certamen Internacional Ciutat de Alcoi. En 1986 gana el premio de Arte Ciutat de Sapporo. El 1987 se le concede el premio Internacional de Intercambio Cultural de Hokkaido y graba el CD Dreem of Rousseau.


En 2002 actúa en el Encuentro Conmemorativo de la Paz con una de las víctimas de la bomba atómica de Hiroshima, Suzuko Numata, en Tomakomai (Japón).


Actualmente compagina sus recitales con la actividad docente como profesor del Curso de Guitarra Moderna en Okayama y Nagano y jurado del concurso de Arte Ciutat de Sapporo.


El próximo 12 de septiembre a las 20 h, la sala B, abre el ciclo Guitarra Gandia, organizado por el Teatro Serrano, con obras de Narváez, Scarlatti, Bach, Tárrega o Piazzola, entre otros.