El IES Veles e Vents del Grao de Gandia organiza una sentada en protesta por el calor en las aulas


En el centro se ha tenido constancia de casos de afectaciones a la salud del alumnado por el calor en los centros como desmayos, vómitos y mareos




 

El IES Veles e Vents del Grao de Gandia organiza una sentada en protesta por el calor en las aulas

Los alumnos del IES Veles e Vents del Grao de Gandia han realizado una protesta por el mal acondicionamiento del centro para combatir las elevadas temperaturas de estos días. Para llevar a cabo esta protesta el alumnado ha organizado una sentada en el patio del centro con pancartas y carteles que expresaban el malestar, que tanto alumnos como profesores, están sufriendo en las aulas.


En este centro hay más de mil alumnos matriculados y una media de 30 alumnos por aula. Las temperaturas en las aulas son superiores a 30 º y  desde el centro se advierte que no se puede dar clase en estas condiciones.


El alumnado pide poder dar clase en unas condiciones adecuadas para evitar riesgos innecesarios en la salud como en el aprendizaje. En caso de no poder acondicionar los centros piden que se suspendan las clases y que las direcciones de los centros comuniquen  de forma inmediata esta decisión a las direcciones territoriales correspondientes.
El alumnado dice que no "podemos permitir que estas afectaciones continúan y, por ello, es necesario que la administración decrete la suspensión de las clases ante las altísimas temperaturas".