EUPV Gandia califica de vergonzosa la situación de la educación pública en la ciudad


El colectivo local de Esquerra Unida en Gandia lamenta que ante desmayos y situaciones peligrosas para los escolares debido a las temperaturas, ni la Generalitat ni el consistorio están a la altura de las circunstancias.




 

EUPV Gandia califica de vergonzosa la situación de la educación pública en la ciudad

EUPV considera que el inicio del curso escolar en Gandía y La Safor ha estado marcado por la polémica al respecto del cambio de de fechas de inicio que ha coincidido con temperaturas altísimas, acercando la situación a la “ilegalidad” afectando a cientos de alumnos y trabajadores de la administración pública. Mientras que en invierno los escolares tienen que ir con mantas a clase.

Para el colectivo de izquierdas la estrategia del PP es devaluar la escuela pública que esta en “guerra” contra los recortes y vender la idea de que la privada es la única con garantías de calidad. Proponen que el PP escuche a las AMPAS y a los representantes de los docentes para elaborar un plan de recuperación de la educación pública, deteniendo así el que esta llevando a cabo Maria Jose Catalá.
Esquerra Unida seguirá pidiendo entre otros: el aumento de inversión en educación,  y la reestructuración del ratio de alumnos para poder dar una cobertura educada.

En los últimos días EUPV participó en a protesta frente a la visita de Alberto Fabra y Maria Jose Catalá al CEIP Sant Francesc de Borja, considerándola un acto de hipocresía. El coordinador de EUPV Gandía Nahuel González “la hipocresía de los cargos de la Generalitat y sus homólogos locales no tiene límites. Realizan políticas encaminadas a la privatización de los sectores públicos y en defensa de los intereses de los que mas tienen, presentándose en centros públicos donde no matrículan a sus hijos”.