El PSOE de Gandia valora negativamente la programación de la Feria y Fiestas


Gil: “La Fira son las fiestas grandes de la ciudad. No puede ser que el presupuesto de los días de Feria sea el mismo que el de una noche de concierto de verano”.




 

El PSOE de Gandia valora negativamente la programación de la Feria y Fiestas

El Grupo Municipal Socialista de Gandia ha valorado la programación de Fira i Festes de 2014, que un año más hemos conocido a través de los medios de comunicación en su totalidad y antes de ser anunciado en la Comisión de Cultura.

La concejala Liduvina Gil ha defendido “una Fira con personalidad propia, y no una programación de fiestas de Villarriba y Villabajo”. Gil considera que de nuevo “la Fira i Festes pasa desapercibida, se diluye y se pierde entre las actividades de otoño de la ciudad o del mismo departamento de Cultura. A la Fira se le tiene que dar la importancia que merece”.

Los Socialistas están de acuerdo con el modelo global de Feria, que no ha cambiado y es heredado de anteriores legislaturas y con nosotros en el gobierno, pero defienden “más presencia y protagonismo para las asociaciones y colectivos de la ciudad, de grupos en valenciano, de la multiculturalidad, y mayor entidad de la que se ofrece en el Parc de la Festa o algunos espectáculos de calle”.

Para Gil, “la Fira son las fiestas grandes de la ciudad. No puede ser que el presupuesto de los días de Fira sea el mismo que el de una noche de concierto de verano”. Por eso no se entiende tampoco que el Ayuntamiento, que otorga los espacios y espectáculos a partir de una concesión pública, opte en algunos casos por una oferta de tan modesta calidad.