Discrepancia en las valoraciones de los datos del paro de agosto en Gandia


En agosto se han registrado 377 parados menos en Gandia en comparación con el mismo mes del año anterior.




 

Discrepancia en las valoraciones de los datos del paro de agosto en Gandia

Los últimos datos del paro reflejan el mejor mes de agosto registrado en la ciudad de Gandia desde que se contabilizan estas cifras. Es la primera vez que los datos interanuales muestran una cifra en negativo, es decir, que baja el número de personas desempleadas en agosto respecto al mismo mes del año anterior. En agosto se han registrado 377 parados menos en Gandia en comparación con el mismo mes del año anterior. Lo que supone un descenso de desempleados del -4,2%.

El Partido Socialista, ha denunciado que el paro en Gandia ha subido en agosto en 29 personas y aseguran que esto demuestra que el  Gobierno de Gandia está agotado y no saben dar respuesta a los ciudadanos.

Por último, Compromís per Gandia dicen estar contentos por los ciudadanos gandienses que han encontrado trabajo pero, consideran que los datos aportados son resultado de la suma de empleados del Plan de Empleo Local, empleados que trabajan a media jornada, algo que permite la contratación de mayor personal, por menor sueldo, y recuerdan que el sector servicios emplea en temporada estival a mucha gente y, es necesario crear empleo para todo el año.