JJSS de Gandia afirma que el PSOE creará ayudas de transporte para estudiantes si gana las elecciones municipales


Los jóvenes del PSOE dicen que esta iniciativa fue propuesta por Joves Socialistes de Gandia el pasado febrero al gobierno del PP, que no se dignó a escucharla




 

JJSS de Gandia afirma que el PSOE creará ayudas de transporte para estudiantes si gana las elecciones municipales


El Secretario de Jóvenes Socialistas de Gandia, Adrián Vila, ha dado a conocer una de las medidas que el partido PSOE de Gandia llevará a cabo si se convierte en equipo de gobierno en las próximas elecciones. Vilá ha dico que "El próximo Gobierno Socialista creará una línea de ayudas para los estudiantes usuarios del tren de cercanías Gandia - Valencia, para subvencionar parte de los billetes y abonos del curso académico". El secretario general de los jóvenes socialista de Gandia ha añadido que "los socialistas dieron prioridad a atender las necesidades de los jóvenes de su ciudad, muchos de los cuales están pasando por dificultades para continuar sus estudios ".


Tal y como ha explicado el Secretario de Acción Social, Blas Soler, "son muchos los estudiantes gandienses que están atravesando graves problemas económicos; una difícil situación que se agrava debido a los duros recortes en becas por parte del Gobierno Central y la Generalitat Valenciana y de un aumento gradual que han sufrido los precios de los billetes ". Soler ha señalado que "el plan que presentamos se compone de una serie de ayudas repartidas de forma gradual de acuerdo con la renta del solicitante, centrándose especialmente en aquellos jóvenes que tienen a sus padres en el paro". Como recalcó Soler, "este plan estará dotado con una partida económica de 100.000 euros, becando con una cantidad mínima de 100 euros a un número también mínimo de 500 estudiantes de nuestra ciudad".