Dos detenidos en Tavernes de la Valldigna por el robo de piezas de acero valoradas en 68.000 euros


Según informó la Guardia Civil a través de un comunicado, desde el pasado mes de agosto se venía investigando la procedencia de diversas piezas de moldes de acero que se encontraban en una planta de reciclaje ubicada en la población de Bellreguard.




 

Dos detenidos en Tavernes de la Valldigna por el robo de piezas de acero valoradas en 68.000 euros

Agentes de la Guardia Civil de Gandia han detenido esta semana a dos personas implicadas supuestamente en el robo con fuerza de un total de 93 piezas de moldes de acero valoradas en cerca de 68.000 euros en una nave industrial de la localidad de Tavernes de la Valldigna. Los efectivos localizaron una nave industrial donde una empresa que realizaba tareas de fabricación de mobiliario había sufrido un robo con fuerza donde se sustrajeron 93 piezas de moldes de acero.

Los agentes de la Benemérita comprobaron en este operativo, que se ejecutó entre el lunes y el martes de esta semana, que había dos varones, de 35 y 54 años de edad y de nacionalidades española y rumana, implicados en un delito de robo con fuerza.

Los detenidos, según el comunicado de la Benemérita, accedieron a la nave industrial mediante escalo con la finalidad de sustraer todo el material metálico consistente en 93 piezas de moldes de acero usados para la fabricación de herrajes así como mobiliario escolar y de oficina.

La Guardia Civil de Gandia ha recuperado todos los efectos que sustrajeron los ladrones. Estos han sido entregados a su propietario. Las diligencias instruidas y los detenidos han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 5 de Sueca.