Los atletas de Gandia presentes en el triatlón de Valencia 2014


La prueba se disputó los días sábado 6 y domingo 7 de septiembre.




 

Los atletas de Gandia presentes en el triatlón de Valencia 2014

La quinta edición del Valencia Triatlón tuvo lugar el pasado fin de semana con la participación de cerca de 3.500 triatletas en las diferentes modalidades, consolidándose como la segunda prueba de estas características con más participación de España.

El sábado 6 de septiembre tomaron la salida en torno a 1.750 triatletas en las pruebas de Supersprint, Triatlón de la Mujer y Sprint, y el domingo 7 de septiembre, más de 1.500 triatletas disputaron la modalidad Olímpica.

El segmento de natación se realiza por las tranquilas aguas de la dársena de la Marina Real, el circuito de ciclismo discurre por el Valencia Street Circuit y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y la carrera a pie se desarrolla en paralelo a la dársena, llegando hasta el edificio del Reloj.

El Club Triatló Gandía estuvo presente en Valencia, gracias a la participación de Ingrida Varpucinskaite, Gabi Jaime, y Vicente Ramis, en la prueba Sprint, y Ander Muñoz y Luis Sivera en la prueba Olímpica.

El sábado fue el turno para Ingrida Varpucinskaite y Gabi Jaime quienes participaron en la prueba Sprint Femenina, completando los 750 mts. de natación, 21 kms. de ciclismo y 5 kms. de carrera a pie en 1h29’ y 1h31’, ocupando las posiciones 45 y 54, respectivamente. Vicente Ramis, quien participó en la prueba Sprint Masculina, finalizó la misma en  1h26’, ocupando la posición 264.

El domingo fue el turno del triatlón olímpico (1.500 mts. de natación, 40 kms. de ciclismo y 10 kms de carrera a pie), donde Ander Muñoz y Luis Sivera, del Club Triatló Gandia tomaron parte. Ander tuvo una sensacional actuación al finalizar en 7ª posición de la general con un tiempo de 2h11’. Luisi, por su parte, finalizaba la prueba en 2h30’, ocupando así la posición 246.

Una buena organización, un recorrido espectacular, una excelente participación, acompañados por la buena climatología, hicieron del pasado fin de semana un auténtica fiesta del triatlón.