El turismo de Oliva se reafirma en el mercado holandés


Por segundo año consecutivo, el departamento de turismo del Ayuntamiento de Oliva tendrá presencia en Utrecht (Holanda) para seguir con la política de promoción del municipio a nivel internacional.




 

El turismo de Oliva se reafirma en el mercado holandés

La Feria 50 plus tendrá lugar del 16 al 20 de septiembre y está enfocada a personas mayores activas. La experiencia del año anterior fue valorada muy favorable por el departamento de turismo; más de 100.000 visitantes buscan destino turístico en la feria holandesa.

Oliva destaca por su turismo de calidad, tanto nacional como internacional. Si nos centramos en el mercado internacional, los orígenes más destacados son fundamentalmente el francés y el holandés. Si bien es cierto que son dos segmentos de mercado que llegan a nuestro municipio en períodos diferentes, el turismo francés busca más el sol y playa de los meses de verano, y normalmente responde a un perfil familiar relativamente joven, mientras que el turismo holandés nos visita en otoño y primavera, algunos incluso en invierno, su perfil suele ser gente mayor, jubilada pero activa físicamente.

"Estos dos segmentos de mercado nos ayudan a mantener un nivel de ocupación, durante prácticamente todo el año, bastante aceptable. La finalidad perseguida por el departamento de turismo es consolidar este mercado y atraer el mayor número posible de visitantes" señalaba la concejala de Turismo, Imma Ibiza.

El departamento de Turismo también estudia la posibilidad de asistir el próximo año en la feria de París, y así progresivamente ir posicionando la marca Oliva en todos los mercados internacionales.

Desde la delegación de Turismo también quieren recordar que "este año las instalaciones de infraestructuras, pasarelas y lavapiés, permanecerán en funcionamiento hasta mediados o finales de octubre, dependiendo de las condiciones del tiempo. La finalidad es dar el máximo servicio a los usuarios de playa mientras nos acompañe el calor "indicaba la concejala Imma Ibiza.

Por otra parte, la delegación también está satisfecha de los resultados de empleo de este año. Según las estadísticas recogidas en el mes de julio ha sido bastante mejor que el año anterior, entre el 60% y el 70%. Mientras el mes de agosto ha superado el año 2013 con diferencia y ha llegado hasta un 95% de ocupación. Una característica que ha destacado es que la segunda quincena de agosto ha sido igual de buena que la primera, lo que ya hacía años que no se producía.