NNGG Safor-Valldigna participa en el encuentro nacional celebrado en Valencia


Los jóvenes populares impulsan un decálogo de propuestas para la regeneración democrática




 

NNGG Safor-Valldigna participa en el encuentro nacional celebrado en Valencia

Durante los días 11, 12 y 13 de septiembre, el complejo deportivo y cultural La Petxina de Valencia ha acogido el Encuentro Nacional de NNGG bajo el lema “Un paso por delante”, en el que como no podía ser de otra forma, Nuevas Generaciones del Partido Popular de la Safor-Valldigna ha participado.


Tras estas tres jornadas de intenso debate sin tabúes y sin ningún tipo de cortapisas sobre la realidad política actual y de las instituciones, donde se ha contado con líderes de la organización política como Alberto Fabra, Mª Dolores de Cospedal, Javier Arenas o Esteban González Pons, representantes de la sociedad civil, grupos de comunicación, periodistas, y comunicadores políticos, entre otros; se han presentado las conclusiones de este Foro Nacional a través de un decálogo de propuestas para la regeneración democrática en España.


En palabras del Presidente de NNGG Safor-Valldigna, Alberto Moratal, “Para nosotros este encuentro ha sido clave, pues se han defendido las ideas por las que desde Nuevas Generaciones siempre hemos apostado” queriendo continuar “para nosotros la más importante es la elección directa del alcalde más votado, que permitirá evitar situaciones anormales en municipios como Oliva, Tavernes de la Valldigna o Xeraco, donde la gente voto como Alcalde a los candidatos populares y gobiernan los minoritarios”.


Por último, Moratal ha querido mostrar su satisfacción y orgullo por ser del Partido Popular, “un partido valiente y reformista, que saber hacer frente y aportar las soluciones que los ciudadanos necesitan, y lidera una regeneración democrática que ya está en marcha para que los ciudadanos se vean reflejados en nuestros representantes públicos y las instituciones, y recuperen toda la credibilidad perdida durante los últimos años”.


Decálogo Encuentro Nacional de NNGG


1.Reclamar la elección directa, además de los alcaldes, de los presidentes de Diputación y de los presidentes autonómicos.


2.Exigir que sea obligatorio que los pactos de gobierno entre partidos se anuncien antes de las elecciones y no después, de manera que los ciudadanos sepan el candidato y el programa que votan.


3.Apoyar que se faciliten las Iniciativas Legislativas Populares ampliando el plazo de presentación de firmas.


4.Pedir que se elimine el aforamiento de los diputados, senadores y diputados      autonómicos.


5.Solicitar que se limite la concesión de indultos, concediendo únicamente los indultos cuyo informe vinculante del tribunal sentenciador sea favorable.


6.Instar a que se reduzca la duración de las campañas electorales a siete días, eliminando la jornada de reflexión. 


7.Pedir que se establezca por mandato legal la obligación de dimitir de los cargos públicos en el momento que se abre juicio oral por delito de corrupción o de gestión de fondos públicos.


8.Propugnar la inelegibilidad de cualquier persona que se encuentre procesada por delito de corrupción o de gestión de fondos públicos.


9.Reclamar que aumente la prescripción de los delitos por corrupción o de mala gestión de fondos públicos.


10.Exigir que se reforme el derecho de petición, eliminando los requisitos para el solicitante, añadiendo la vía digital y facilitando las audiencias especiales.