El PSOE de Gandia propone que los colegios puedan enviar a sus alumnos a casa por el calor


La concejal socialista Liduvina Gil considera que esta situación caótica “la ha provocado una consellera del PP ineficaz”.




 

El PSOE de Gandia propone que los colegios puedan enviar a sus alumnos a casa por el calor

Los Socialistas de Gandia apoyan las protestas de los últimos días de los centros educativos de Gandia, la Safor y la Comunitat Valenciana, motivadas por las altas temperaturas que están afectando a los alumnos y que superan los 27º C que determina la normativa de la Conselleria de Educación.

La concejal Liduvina Gil considera que “toda esta problemática ha estado ocasionada por una Conselleria del PP ineficaz y que no ha sido capaz de poner solución a una situación que se le ha ido de las manos”.

Así, Gil propone que “la Conselleria de Educación autorice a cada centro educativo para que tenga autonomía propia para poder enviar a los alumnos a casa cuando se produzcan situaciones como las que están ocasionando las altas temperaturas en las aulas, al igual que sucede en casos excepcionales como los de inundaciones”.

Gil opina que “una mayor calidad educativa no significa que se programen más días de clase”, ya que otras comunidades autónomas que han iniciado el curso escolar más tarde que la Comunitat Valenciana obtienen mejores resultados académicos.

Cabe destacar que el Grupo Municipal Socialista, ante el caótico e improvisado inicio de curso, ha presentado una moción para que la Conselleria de Educación fuerce el cambio del calendario escolar. En esta mocióm se solicita  la reprobación de la consellera de Educación, María José Català.