Los trabajadores de Faus se manifestarán en Gandia contra la subasta de la empresa


Los trabajadores de la empresa Faus Group de Gandia han convocado una manifestación para el próximo viernes con la intención de protestar contra la subasta de los bienes de la mercantil.




 

Los trabajadores de Faus se manifestarán en Gandia contra la subasta de la empresa

La protesta será a las 12 del mediodía en la plaza Major de Gandia, frente al ayuntamiento. Desde la sección sindical de la empresa, indicaron que su protesta tiene como fin garantizar los puestos de trabajo de las casi 200 personas que aún están en la empresa de Gandia.

Desde que la empresa entró en concurso de acreedores, se ha percibido que el interés de algunos, impide que la fábrica perviva. Representantes de los trabajadores explicaron que el administrador concursal decidió hace meses que los bancos escogiesen entre las tres ofertas de compra de diferentes multinacionales. Pero, al parecer, las entidades bancarias consideran que las aportaciones que realizarían estas empresas extranjeras no son suficientes. Por ello, al no aceptarse ninguna de las tres propuestas que llegaron, el administrador concursal ha decidido que los bienes de la empresa salgan a subasta, algo que para la sección sindical será el fin de la empresa y de los puestos de trabajo. Los trabajadores han convocado por ello, la manifestación del viernes para protestar en contra de esta medida.

La sección sindical lamenta que los bancos no hayan aceptado las ofertas de las multinacionales, ya que dos de ellas garantizaban el mantenimiento de la fábrica en Gandia y se aseguraban los puestos de trabajo actuales. Si finalmente se subastan todos los bienes, todos estos empleos peligran.