La Universidad Popular de Gandia aumenta sus cursos formativos en 2014


La matrícula de deberá efectuar entre el 13 y el 24 de octubre y los cursos arrancan el 27 de octubre y finalizaran el 5 de febrero. Las inscripciones de realizan en los locales de la UPG, en la plaza Loreto, o en los centros sociales de los diferentes distritos de Gandia




 

La Universidad Popular de Gandia aumenta sus cursos formativos en 2014

La concejala de Educación, Marta Cháfer, y el director de la Universitat Popular de Gandia (UPG), Lluís Romero, han presentado hoy la oferta que regirá la 31 edición de los cursos de la Universitat Popular de Gandia. Una oferta que se amplía de 37 a 41 cursos con respecto al año anterior así como se aumentan las plazas de cara a poder llegar a mayor población pasando de las 711 del año 2013 a las 820 que se ofertan este año.


Como novedades en la UPG se presenta, por una parte que el precio de la matrícula no varía con respecto al ejercicio anterior y a los ya habituales cursos se aumenta la oferta con otros como el de alemán elemental, el club de la lectura, encuadernación, restauración de muebles, Historia de Gandia a través de su patrimonio, tratamiento digital de imágenes, y vídeo.


El curso de cerámica que hasta ahora se desarrollaba en el centro de Santa Anna pasa este año a las dependencias de la Casa de la Natura, edificio que actualmente acoge al Col•lectiu Obertament próximo al cauce del río Serpis, donde se seguirá impartiendo estas clases.


Cabe destacar la colaboración con la UPG del Centro Internacional de Gandia a través de la Universitat de València y de la UniMajors.


El departamento de Educación ha anunciado también que se está trabajando para poder ofertar las clases de la UPG on line, es decir, que por los horarios aquellas personas que no puedan acudir a las clases presenciales en la UPG puedan acceder a los cursos a través de Internet como se hace en otras universidades. El Gobierno de Gandia trabaja en perfeccionar este sistema y poder implantarlo con total garantía y en un futuro no muy lejano.


Otro aspecto que han destacado tanto Cháfer como Romero ha sido la colaboración que los alumnos de la UPG tienen con el resto de colectivos de la ciudad como pro ejemplo el departamento de Igualtat i Dona donde participan en exposiciones de fotografías sobre el Día de la Mujer o el Día contra la Violencia de Género, así como con la asociación de Dolçainers i Tabaleters de la Safor.


Las inscripciones para el curso 2014-2015 de la UPG son del 22 de septiembre al 7 de octubre. Aquellos cursos donde el número de alumnos supere al de plazas, se procederá a realizar como los últimos años, un sorteo el 8 de octubre, a las 9.30 horas en el ayuntamiento y con acceso libre al mismo.