El Ayuntamiento de Gandia se suma a los municipios que realizan el Programa Clara


El programa cuenta con diversas fases, motivación, orientación, formación y búsqueda de empleo




 

El Ayuntamiento de Gandia se suma a los municipios que realizan el Programa Clara

El ayuntamiento de Gandia se ha acogido al programa Clara para la promoción de la integración sociolaboral de la mujer, impulsado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Con este programa formativo se pretende ayudar a mujeres en situación o riesgo de exclusión social mediante la formación, motivación y búsqueda de empleo. Un programa dirigido a mujeres maltratadas, de minorías étnicas, ex reclusas o  mayores de 45 sin formación, entre otras.


Este programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo “Lucha contra la Discriminación 2007-2013”, está promovido por el Instituto de la Mujer y se lleva a cabo en colaboración con entidades locales.


El Programa Clara se realiza a través de itinerarios integrados y personalizados en los que se trabajan tanto aspectos personales como profesionales de las mujeres participantes, con el objetivo fundamental de que logren una mayor empleabilidad y una mejor calidad de vida, proporcionándoles una mayor autonomía e independencia.


Las empresas que contraten a estas mujeres disponen de ventajas económicas gracias a las ayudas del Ministerio y las impulsadas por el Plan de empleo Local de Gandia.