Compromís per Gandia califica de fiasco el cese de actividad de la empresa Ozone


Puig se pregunta qué pasa con los más de 1.300.000 euros que el Ayuntamiento condonó a la empresa propietaria del edificio, a cambio de la obtención del local




 

Compromís per Gandia califica de fiasco el cese de actividad de la empresa Ozone

Compromís per Gandia califica de 'fiasco' de enorme magnitud de Torró el abandono de la empresa Ozone de la explotación de la ESAP de ocio que "con tanta alegría había impulsado hace dos años y medio por el gobierno municipal . Ahora se ha comprobado como la operación, que había de desestacionalizar la playa, se ha quedado en un nuevo fracaso de la política turística del PP ".


Además, el concejal de Compromís, Facundo Puig, dice que detrás del proyecto había una operación financiera muy oscura de adquisición, por parte del Ayuntamiento, del espacio donde están los cines y las boleras. La operación tenía un coste total de más de 6 millones de euros y se inició en enero de 2012 "Ahora hemos sabido que quedó parcialmente abortada por la imposibilidad de registrar la propiedad municipal." Es cierto que el Ayuntamiento no pagar los 5 millones de euros, que debía aportar en la compra, pero también es cierto que en esa operación el gobierno condonó la deuda de 1.300.000 euros que la empresa propietaria del edificio debía al consistorio".


Compromís no entiende que dos años y medio después de la operación el gobierno del PP no haya hecho nada para recuperar el dinero de aquel momento, que ahora pueden ser muchos cientos de miles de euros más. "Torró deberá ofrecer muchas explicaciones por el nuevo lío Ozone. El fracaso es de tal magnitud, que la empresa, a pesar de no pagar el alquiler acordado con el gobierno, ha preferido abandonar el negocio".