Oliva presenta los actos de la segunda Fiesta Estellés


El viernes se inaugura una exposición en homenaje al poeta de Burjassot y el 26 de septiembre tendrá lugar el recital poético-musical popular




 

Oliva presenta los actos de la segunda Fiesta Estellés

Las concejalías de Bibliotecas y Museos del Ayuntamiento de Oliva han organizado conjuntamente la exposición "Homenaje a Vicent Andrés Estellés", dedicada al gran poeta valenciano, y ubicada en el Museo Etnológico.


La exposición "Homenaje a Vicent Andrés Estellés" es el resultado de la fusión de tres exposiciones diferentes sobre el poeta, en las que se combinan el carácter didáctico de los paneles y la prioridad que se da a la imagen a la hora de analizar la trayectoria y obra del autor.


El viernes 26 de septiembre, además, se celebrará, también en Oliva, la II Fiesta Estellés, en conmemoración del gran poeta valenciano, con la lectura de poemas a cargo de poetas de prestigio y público en general, y la actuación musical del cantautor Rubén Suárez. Organizada por las concejalías de Cultura y Bibliotecas, con la colaboración de Saforíssims, Sociedad Literaria, la Fiesta comenzará a las 20'30 horas y tendrá lugar en la calle de las Moreras, junto a la cripta de Santa María. A continuación, habrá cena de pan-y-lleva a la Plaza de la Balsa.


Oliva se suma de esta manera, por segundo año, a las numerosas poblaciones valencianas que celebran desde hace cinco años la Fiesta Estellés, un recital poético-musical, de carácter popular en homenaje al poeta Vicent Andrés Estellés  y un acto de reivindicación de la cultura propia.


La fiesta viene a coincidir con la efeméride de su nacimiento (4 de septiembre) y se inspira en el 'Burns Supper', una celebración escocesa que se hace cada 25 de enero para conmemorar el nacimiento del poeta Robert Burns, y que consiste en una gran comida popular.


La concejala de Bibliotecas, Rosanna Torres ha destacado, sobre todo, "el talante popular de la Fiesta Estellés. Por ello, invitamos a la gente a participar.