Oliva acoge una exposición colectiva de varios artistas locales


La cita será hoy viernes, bajo el título: ‘El artista no es serio’.




 

Oliva acoge una exposición colectiva de varios artistas locales

La Asociación Cultural El Rebollet inaugura una exposición de artistas locales hoy viernes, 19 de septiembre, a las 20h en la Casa Museo de Maians de Oliva.

La Asociación Cultural El Rebollet inaugura la exposición ‘El artista no es serio', hoy viernes, 19 de septiembre, a las 20 horas en la Casa de Maians de Oliva, en la calle Mayor, 12, y permanecerá hasta el 30 de septiembre.

El Rebollet es una asociación cultural de Oliva que trabaja con la voluntad de dinamizar el panorama cultural del pueblo y de la comarca. Una asociación que pretende promover y remover la cultura, el arte y las ciencias mediante distintas actividades como proyecciones de cine, exposiciones, actuaciones, talleres, cursos, rutas senderistas y culturales, charlas, publicaciones.

La exposición "El artista no es serio" quiere mostrar el arte local existente así como hacer reflexionar a el espectador sobre las funciones del arte a día de hoy. ¿Qué hacemos cuando nos enfrentamos con la producción de un artista? Como elegimos cuáles son los criterios que nos permiten otorgarle un valor determinado a sus trabajos? ¿Qué hace que nos acercamos a una creación de manera seria? Es su capacidad de provocar algún tipo de reacción (sea buena o mala) en el espectador lo que nos interesa? O preferimos olvidar el contexto sociopolítico, con el que necesariamente dialoga la obra, para aceptar los patrones de buen gusto que nos marca el mercado?

Exposición:
Día: Del 19 al 30 de septiembre. (Inauguración: día 19.09 a las 20 horas)
Hora: Del 19 al 30 de septiembre (de lunes a domingo, de 10,30/13,30 horas y de 17,30 a 20,30 horas). Inauguración: 20 horas.
Lugar:    Casa Museu de Maians, C/ Mayor, 12, de Oliva
Para más información consultar el evento en el facebook del Rebollet.