Los comerciantes y el Tío de la Porra dinamizan el Centro Histórico de Gandia



Mañana sábado, a las 12.30 horas y en la plaza Major de Gandia tendrá lugar el ensayo general de las bandas del Tio de la Porra y el reparto del programa de la Fira i Festes por las calles del Centre Històric




 

Los comerciantes y el Tío de la Porra dinamizan el Centro Histórico de Gandia

El teniente alcalde de Cultura, Vicent Gregori, y el concejal de Comercio, Bernardo Mendieta, han presentado hoy la campaña “Colze a Colze amb el Comerç” dentro del proyecto CHE (Centre Històric Experimental) para fomentar la actividad económica y comercial del centro. Una campaña que se ha centrado, en esta ocasión, en el personaje típico y único de Gandia como es el Tio de la Porra y en donde muchas de las personas que aparecen en las fotografías son dueños, comerciantes, dependientes, trabajadoras, etc de los mismos establecimientos que participan en la campaña. Una campaña que se desarrollará durante estos días, concretamente a partir del 2 de octubre y se prolongará más allá de la Fira i Festes, concretamente hasta el 10 de octubre.


Tanto Mendieta como Gregori han destacado la implicación de más de 130 comercios en esta campana donde se expondrán más de 300 fotografías tanto en comercios como en dependencias públicas como las bibliotecas, Casa de la Marquesa, Teatre Serrano o Ayuntamiento.


Se trata de la tercera campaña del Centre Històric Experimental (CHE) después de la de los candados de San Valentín, los paraguas y abanicos de verano, y ahora la de “Colze a Colze amb el Tio de la Porra”. Las fotografías, realizadas por el fotógrafo del Centre Històric, Pere Millet, y las impresiones por una tienda del mismo centro como Mateco, estarán expuestas en comercios y escaparates, dependiendo de sus dimensiones.