Los trabajadores de Faus Group se concentran ante el Ayuntamiento de Gandia


Los trabajadores aseguran que la empresa es viable, que tiene trabajo pero acusan  a los bancos de no querer escucharlos




 

Los trabajadores de Faus Group se concentran ante el Ayuntamiento de Gandia

Los trabajadores de Faus Group se han concentrado,  esta mañana, ante la puerta del Ayuntamiento de Gandia por la situación a la que se enfrentan. La empresa de linda entre Gandia y el Real de Gandia, entró en concurso de acreedores y el administrador concursal decidió hace meses que los bancos escogiesen entre las tres ofertas de compra de diferentes multinacionales, pero, las entidades bancarias consideran que las aportaciones que realizarían estas empresas extranjeras no son suficientes. Por ello, al no aceptarse ninguna de las tres propuestas que llegaron, el administrador concursal ha decidido que los bienes de la empresa salgan a subasta lo que no garantizaría los puestos de trabajo.


Los trabajadores denuncian que eran 1000 empleados realizando unos productos. Los pedidos empezaron a descender y la empresa decidió llevarse a las factorías de Galicia muchas de las producciones que se realizaban en la empresa gandiense y apartir de ahí, la empresa se ha ido deteriorando económicamente.


En la actualidad, los empleados no están trabajando, tiene mucha demanda de pedidos a los que no pueden hacer frente a causa de la reducción continua de personal con los distintos ERE realizados y, acusan a los bancos de no querer entenderlo.


En la concentración han estado presentes los distintos grupos municipales del ayuntamiento de Gandia y a ésta también ha acudido la primer edil del Real de Gandia.


Cabe recordar que, los alcaldes populares de Gandia y el Real de Gandia, Arturo Torró y Vanessa Martínez, iniciaron conversaciones con el administrador concursal y los bancos para intentar solventar la situación.


La situación de la empresa es realmente mala y desgraciadamente, parece que las reivindicaciones de los empleados no van a poder impedir el cierre de esta.