Los Socialistas de Gandia califican de fiasco la Operación Aplauso del gobierno popular


El Partido Socialista no descarta tampoco pedir responsabilidades judiciales




 

Los Socialistas de Gandia califican de fiasco la Operación Aplauso del gobierno popular

Los Socialistas de Gandia han llevado a cabo hoy una valoración sobre la denominada ‘Operación Aplauso’ efectuada por el Gobierno del PP en la galería comercial del hotel Gandia Palace, en la que a la vista de la documentación que poseen solicitan responsabilidades políticas “por la nefasta actuación del Gobierno municipal, con su alcalde Arturo Torró a la cabeza, en dicha operación”.


“La fracasada ‘Operación Aplauso’ nos puede costar a los gandienses 1,3 millones de euros, como mínimo. Por ello, alguien debería hacerse responsable y coger la maleta, por un pésimo uso del dinero público. Exigimos responsabilidad política a un alcalde en el que el lío es su ley y el enredo su hábitat natural”, ha señalado el vicesecretario general del PSPV-PSOE de Gandia, José Manuel Prieto.


El PSOE habla de "chapuza" para referirse a la ‘Operación Aplauso’ y la resume en que en estos momentos no se dispone de los locales para dinamizar la playa como anunció el alcalde, la deuda que ha cobrado el Ayuntamiento ha servido de pago para que la empresa pública IPG comprara un edificio con una sobrevaloración manifiesta y
la propiedad del edificio comprado (y pagado en parte a través de la compensación tributaria) peligra por posible ejecución hipotecaria.


“La recuperación de la cantidad pagada va a ser muy difícil ya que inicialmente el Ayuntamiento era preferente en el cobro pero IPG es uno más en la lista de acreedores de VIPEI S.A.”, ha advertido el secretario de Economía y Empresa del PSPV-PSOE Gandia, Salvador Gregori.


Los socialistas dicen que cabe destacar que a finales de 2011 se realiza una división horizontal, y el elemento 6 del edificio tiene una cuota de participación del 20% sobre el total del Hotel. Más tarde, la transmisión del elemento 6 (fruto de la división horizontal)  al Ayuntamiento se realiza el 16 de enero de 2012 con escritura pública y por valor de 6,7 millones de euros.


“El Ayuntamiento toma posesión del bien y se subroga el contrato de alquiler de 180.000 euros anuales. El contrato mediante escritura y la entrega del bien comprado implica que es un contrato perfeccionado. Pero a día de hoy, el bien no está inscrito en el registro de la propiedad por no constar el pago del impuesto de Transmisiones Patrimoniales”, ha recalcado Gregori.


Salvador Gregori, Secretario de Economía del PSPV-PSOE Gandia, ha desgranado la deuda y, ha concluido diciendo que la Operación Aplauso puede costar al consistorio gandiense 1,3millones de euros, ya que el propietario del inmueble es IPG, la empresa pública de Gandia, y ha añadido que aun pagando no se garantiza que el bien pase a manos del ayuntamiento de Gandia si VIPEI no paga o llega a un acuerdo con el banco malo o SAREB.