El Gobierno de Gandia insiste en que el PSOE miente sobre el caso del Hotel Gandia Palace


El ejecutivo  reitera en sus declaraciones y afirma que el Ayuntamiento de Gandia no ha pagado nada por el inmueble




 

El Gobierno de Gandia insiste en que el PSOE miente sobre el caso del Hotel Gandia Palace

El Gobierno de Gandia insiste, primero fue el grupo Municipal, ahora miembros del Partido Socialista, quienes utilizan despachos municipales para  hacer una rueda de prensa y mentir respecto al Hotel Gandia Palace. El teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Guillermo Barber ha querido matizar que “la deuda del IBI, que asciende a unos 2 millones de euros, la sigue manteniendo la empresa VIPEI con el Ayuntamiento de Gandia, deuda acumulada y que en su día, ni siquiera gestionaron su cobro los gobiernos socialistas”.


El ejecutivo explica que a única manera de conseguir cobrar la elevada deuda ha sido negociando con la empresa, por ello se cedió un local al Ayuntamiento de Gandia por parte de VIPEI, para hacer frente a las cifras acumuladas durante más de siete años por distintos conceptos tributarios y que no habían sido satisfechas por el anterior propietario al Gobierno de la ciudad presidido por el PSOE. El Ayuntamiento se subroga en el contrato con el operador pero, vista la situación actual de VIPEI que está en concurso de acreedores, con la propiedad del hotel y de sus anexos, actualmente no dispone de interlocutor ni posibilidades de resolver cualquier cuestión.


Tal y como ha explicado el Alcalde de Gandia hace unos días, Guillermo Barber ha insistido en que “no se puede materializar la escritura porque VIPEI afronta una situación concursal, lo que impide que procedamos a la compra. El Gobierno tiene interés de compra pero en estos momentos no hay interlocutor válido, el Ayuntamiento prioriza los intereses públicos y, además, en este caso no puede resolver las reclamaciones de la empresa”.


El inmueble saldrá a subasta y, cuando se resuelva la situación y haya un propietario, éste será el interlocutor con el que podrá negociar el Ayuntamiento. “Pese a lo que digan los representantes socialistas el Ayuntamiento no ha pagado nada porque no nos han transferido la propiedad, y la deuda sigue pendiente”, ha concluido Guillermo Barber.