Los jóvenes de Xeresa visitan las caravanas contra la droga


Informar y prevenir a los niños y jóvenes de nuestra Comunidad sobre el peligro que supo el consumo de drogas, es el objetivo prioritario de la cuarta edición de la ‘Campaña de prevención contra el consumo de drogas’, promovida por la Conselleria de Sanidad, que visitará la localidad de Xeresa el próximo jueves, 19 de octubre.




 

Los jóvenes de Xeresa visitan las caravanas contra la droga

Estará coordinada por la Unidad de Prevención Comunitaria del Ayuntamiento de Xeresa. Técnica responsable del U.P.C de Xeresa Liliana Cardona.

 

Ubicación:

 

En la Casa de la Cultura de Xeresa, situado en la C/ Alacant, la campaña recibirá la visita – desde las 10.00 hasta las 12.00 horas- de los escolares del C.P. Sant Antoni de Pàdua de Xeresa, de 5º y 6º de E.P para participar en el ‘circuito de viñetas’ y debates reflexivos que componen las actividades de la misma. Un recorrido que finaliza con un concurso de dibujo, donde se les invita a demostrar lo aprendido en la visita y se premia los trabajos más representativos en los que se rechaza el consumo de sustancias aditivas.

Atendidos por personal especializado, los visitantes aprenderán diversos argumentos para decir ‘no’ a las drogas en cualquiera de sus círculos personales.

Alrededor de las 10 de la mañana, está prevista la inauguración de la campaña en el municipio.

 

Esta acción social es posible gracias al esfuerzo de diecisiete empresas e instituciones que se han unido a la conselleria bajo el lema “¡Tú tienes la respuesta!”, contando con el apoyo de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, la FEPAD, la Agencia Valenciana de salud y el IVAJ.

 

Además, para favorecer la divulgación de la campaña, se han editado 60.000 folletos en castellano y valenciano, así como más de 2.000 carteles que anunciarán las fechas de llegada de la campaña a los municipios.