El gobierno de Gandia inaugura el remodelado parque Joan Fuster


El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, acompañado por miembros de la Corporación Municipal y representantes asociativos, han visitado el parque Joan Fuster tras la finalización de las obras de acondicionamiento de la primera y segunda fase de una actuación con la que se han solucionado las deficiencias en aspectos superficiales y funcionales.  El Gobierno tiene previsto acometer una tercera y última fase para rematar la mejora del Parque, desde Benissuai hacia la calle Perú.




 

El gobierno de Gandia inaugura el remodelado parque Joan Fuster

El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, y miembros de la Corporación Municipal, así como representantes vecinales y asociativos de la ciudad, han visitado el Parque Joan Fuster para inaugurar la finalización de las obras correspondientes a la primera y segunda fase que han abarcado una superficie de 21.000 metros cuadrados, solucionando las deficiencias tanto en aspectos superficiales como funcionales.

Un parque que fue finalizado por el anterior Ejecutivo en 1991, aunque presentaba un estado lamentable con graves problemas, con espacios inacabados y degradados que necesitaban de una inmediata actuación, tras años de abandono. El actual Gobierno del Partido Popular ha cumplido su promesa y ha cambiado el concepto de parque donde predomina el manto verde y propiciando la convivencia y el encuentro. Las actuaciones realizadas desde el año pasado, a través del Plan de Empleo Local y con ayudas de la Diputación, corresponden a pavimentación de aceras perimetrales, instalación de riego por goteo y automatismo, siembra de césped e instalación de mobiliario urbano. “Hemos convertido el parque Joan Fuster en un parque más de ciudad al nivel que se merece Gandia, siendo ahora un espacio abierto y contínuo y no como piezas aisladas como estaba hasta ahora”, ha señalado el Alcalde. Torró recordaba que se seguirà con la mejora hacia la parte oeste del parque, desde Benissuai hacia la calle Perú, “continuando la misma línea de trabajo con el tratamiento realizado hasta ahora”.

Un compromiso con la ciudadanía, en especial con los vecinos del distrito de Corea, que ya es una realidad, actuando en un espacio urbano considerado por los propios vecinos como “espacio privilegiado”. Se ha recuperado uno de los parques más emblemáticos de Gandia evitando que siguiera convirtiéndose en un lugar relacionado con el vandalismo, respondiendo así a la demanda de los ciudadanos. El presidente de la Asociación de Vecinos de Corea, Alfonso Rufat, reconocía la “satisfacción de los vecinos con el resultado de la remodelación y condicionamiento del parque gracias al Alcalde y su Gobierno que han cumplido su promesa”.

El Alcalde tuvo la oportunidad de conversar con algunos de los vecinos presentes en el parque que ya pueden disfrutar, con tranquilidad, de los nuevos y renovados espacios, en el que se han mejorado los juegos infantiles y se han finalizado los carriles bici y su accesibilidad.