Mª José Almiñana acepta ser la Madrina de la Semana Santa 2007


Mª José Almiñana Pellicer aceptó el pasado viernes ser la Madrina de la Semana Santa de Gandia y camarera del Cristo Resucitado de 2007, durante el acto de petición realizado en su domicilio.




 

Mª José Almiñana acepta ser la Madrina de la Semana Santa 2007

Mª José ha estado siempre vinculada a la hermandad del Cristo de la Buena Muerte, de la que ha sido hermana mayor y ha demostrado siempre una fuerte fe, aspectos que destacaron tanto el presidente de la Junta Mayor de Hermandades, Jesús Montolio y el alcalde de la ciudad, José Manuel Orengo.

 

La nueva Madrina de la Semana Santa de Gandia no dudó en contestar un sí a la pregunta del alcalde sobre si aceptaba el nuevo cargo. Mª José, que pertenece a la hermandad del Cristo de la Buena Muerte desde hace 18 años de la que ha sido hermana mayor durante 6 años, dijo que los sueños se cumplen y aseguró estar llena de alegría y entusiasmo.

 

Mª José prometió colaborar y trabajar para continuar construyendo una Semana Santa más auténtica y más cristiana. Al mismo tiempo incitó a todos los miembros de la Semana Santa de Gandia a trabajar por este propósito “no nos quedemos en las cosas externas, vivamos y amemos la Semana Santa pero no nos olvidemos que lo más importante es vivir y amar a Cristo”.

 

La fe demostrada por Mª José y su familia fue una de las cualidades que destacó el presidente de la Junta Mayor de Hermandades, Jesús Montolio “Mª José ha demostrado que la presencia de la mujer en la Semana Santa no es testimonial.

 

Pertenece a la junta directiva de su hermandad desde 1986 y el desarrollo del cargo de hermana mayor así lo demuestran” aseguró Montolio. El presidente recordó que la hermandad del Cristo de la Buena Muerte conmemora este año su 50 aniversario y que el nombramiento de Mª José es una forma de sumarse a esta celebración.

 

Al finalizar su intervención, Jesús Montolio hizo entrega a Mª José de la insignia de oro de la Junta Mayor de Hermandades.

 

Por su parte, el alcalde José Manuel Orengo manifestó que comprobando el currículum de Mª José la Junta Mayor de Semana Santa lo tendría difícil para encontrar a otra candidata que representara mejor que ella esta celebración tan arraigada de la ciudad.

El alcalde tuvo también palabras para la Junta Mayor de Hermandades y la Semana Santa de Gandia en general: “El esfuerzo que realizáis que dedicáis sin descanso a la Semana Santa, bien se merece el reconocimiento de toda Gandia. Sois un referente asociativo y social”. El alcalde fue el encargado de entregar a Mª José el escudo de oro de la ciudad así como el diploma acreditativo de la proclamación.

 

El acto concluyó con una cena en el restaurante Molí Canyar de Potries.