El escritor de Gandia, Joan Roís de Corella, llega a Tavernes de la Valldigna



El consistorio está abierto a concertar visitas con los centros escolares, sobre todo para alumnos de ESO y de bachillerato




 

El escritor de Gandia, Joan Roís de Corella, llega a Tavernes de la Valldigna

El Gabinete Municipal de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Tavernes, ha llevado al municipio la exposición itinerante producida por la Academia Valenciana de la Lengua (AVL) dedicada al escritor valenciano del siglo XV, Joan Roís de Corella.


El concejal de Promoción Lingüística, Josep Llàcer, señaló que la AVL ha elegido Roís de Corella como "el Escritor del Año" y "con ese motivo, se ha organizado la exposición titulada« El tiempo y el espacio de Joan Roís de Corella »que ahora llevan a Tavernes".


Llàcer ha indicado que "seguimos trabajando en la promoción y difusión de nuestra lengua, en esta ocasión acogiendo una exposición sobre la figura de Roís de Corella. Con esta iniciativa ponemos al alcance de los vecinos de Tavernes la exposición dedicada a este gran escritor valenciano del siglo XV. Aprovecho para invitar a todos a acudir durante esta semana en la casa de la cultura ".


La exposición está formada por doce paneles portátiles, en los que los visitantes tendrán a su alcance una visión exhaustiva de la vida, la trayectoria y la obra de este caballero, teólogo y escritor, nacido en Gandia en 1435 y muerto sesenta -dos años después en la ciudad de Valencia. También se proyectará un vídeo sobre el escritor, que tiene una duración de borde media hora.


La muestra sobre Corella se podrá visitar del 22 al 26 de septiembre en el hall de la casa de la cultura, en horario de tarde, de 18:30 a 20: 30h.