Compromís per Bellreguard denuncia la colaboración del consistorio en un acto que denigra la imagen de la mujer


Denuncian también que el alcalde hace uso de su autoridad para llamar al orden y coartar la ciudadanía que critica el cartel sexista en las redes sociales




 

Compromís per Bellreguard denuncia la colaboración del consistorio en un acto que denigra la imagen de la mujer

La portavoz del Grupo Municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Bellreguard, Alicia Boigues, ha denunciado la colaboración del Ayuntamiento en un acto de fiestas, el viernes pasado, donde dos mujeres se peleaban en el barro. Así, en el cartel anunciador aparece el logo del consistorio como colaborador. Para Boigues, "es impropio de una administración pública apoyar este tipo de actos que denigran la imagen de las mujeres".


Compromís también denuncia que el alcalde del municipio está coartando la libertad de expresión de la ciudadanía que se ha mostrado crítica con este tipo de acto. Así, Boigues ha tenido constancia de que el alcalde ha llamado al orden a su despacho a un vecino que manifestó su reprobación a las redes sociales. "Pensamos que estas prácticas son más propias del franquismo, ya que las personas son libres de manifestar su opinión. Un alcalde nunca puede hacer uso de su autoridad para coartar la libertad de expresión, un derecho fundamental de todas y todos".


Por otra parte, Compromís ha lamentado la falta de sensibilidad del gobierno local hacia la música en lengua valenciana. Así, según denuncian, el Ayuntamiento ha sido incapaz de llegar a acuerdos económicos con grupos de música locales para actuar durante las fiestas. "Ofrecer 150 euros a un grupo que tiene 8 miembros por la actuación, demuestra la falta de consideración y sensibilidad del alcalde hacia nuestra música".