Ganemos Gandia denuncia descalificaciones e insultos sexistas por parte de un miembro de Compromís en Twitter e exige su dimisión


Concretamente Guanyem ha denunciado que el responsable del área de Diversidad y Convivencia de Compromís per Gandia utilizó este fin de semana insultos muy fuertes como “Puta, Gordo o Feo” para zanjar un debate entre el portavoz de Ganemos y personas próximas a Compromís como Álex Ruiz.




 

Ganemos Gandia denuncia descalificaciones e insultos sexistas por parte de un miembro de Compromís en Twitter e exige su dimisión

Días antes, Ivan Soria había utilizado días atras una entrevista en una página web de Gandia para arremeter contra el portavoz de Guanyem Gandia, Eloi Pomar y otras personas que él considera vinculadas a Guanyem con afirmaciones e insinuaciones insultantes.  

Según el portavoz de Guanyem Gandia la frase de Ivan Soria, “el gordo, el guaperas, el feo y la puta de la Vall ooo” es “muestra y ejemplo de por qué la gente está ya harta de los políticos de la casta. Además parece una broma de mal gusto que esta frase provenga del responsable de Diversidad y Convivencia de Compromís per Gandia”. Según Pomar Gandia ya está harta de panfletos que ensucian las calles y de twits anónimos y no tan anónimos que ensucian el debate político de la ciudad.

Guanyem-Ganemos Gandia considera muy grave el twiter enviado por el portavoz y único militante actual de Inciativa del poble Valencià (el partido de Mònica Oltra) en la que hacía velada referencia al portavoz de Guanyem y a una concejal progresista de Tavernes.

Por todo ello, Guanyem Gandia ha exigido a Lorena Milvaques y a Mònica Oltra que aclaren si aprueban los insultos sexistas como parte del debate político por parte de Compromís.

Así mismo la plataforma ciudadana indica que les parece reprobable que el responsable de organización de Compromís, Àlex Ruiz, que participó en la conversación no reprobara los insultos de Ivan Soria. Para Guanyem todo parece indicar que el hundimiento en las encuestas de los partidos de la casta local como Compromís, el PP o el PSOE hace que quieran destruir todo debate político constructivo a base de insultos cada vez más inverosímiles y gratuitos.