Cultura retoma la campaña escolar de teatro


De nuevo en Centro Teatral de Gandia da inicio a la campaña escolar que pretence acercar a los niños menores de 10 años a las artes escénicas mediante la puesta en escena de obras infantiles.




 

Cultura retoma la campaña escolar de teatro

El Ayuntamiento de Gandia ha puesto hoy en funcionamiento la campaña 2006-2007 de teatro para niños que cada año realiza el departamento de cultura en colaboración con el Teatre del Raval.

La obra que ha dado el pistoletazo de salida ha sido "La Flauta Mágica" del grupo madrileño La Bicicleta. Otras obras programadas son "Colossal" de Teatre Mòbil, "Tris, Tras, Trus", de Combinats, "Embolic a la granja" de La Baldufa y "Viaje al Centro de la Tierra" de Rayuela.

Todas las obras se representarán en el Teatro del Raval, no obstante está previsto que la sesión familiar, que se realizará los sábados, sea en el Teatro Serrano, ya que esta actividad se abre a padres y madres, por lo que el número de asistentes se incrementa.

Respecto a las cifras de la edición anterior, asistieron un total de 18.576 niños procedentes de Ña Safor, La Vall d'Albaida, La Marina Alta y Baixa, La Ribera Alta y Baixa, El Comptat, La Costera y L'Alcoià.

Seis fueron las compañías participantes, que realizaron un total de 96 actuaciones, que se complementaron con las exposiciones y talleres vespertinos que el departamento de cultura organiza para los niños.