El tribunal aplaza la comparecencia de Orengo, Garcia y Mut por el caso Innova de Gandia


La comparecencia prevista para hoy martes en el juzgado de Instrucción nº 1 de Gandia, por el caso Innova, de varios de miembros del anterior gobierno formado por PSOE y Plataforma de Gandia, ha quedado aplazada por falta de sala, hasta el viernes 24 de octubre.




 

El tribunal aplaza la comparecencia de Orengo, Garcia y Mut por el caso Innova de Gandia

El ex alcalde de Gandia, José Manuel Orengo; la ex concejal de Hacienda, Ana García y el ex concejal de Urbanismo, Fernando Mut, han sido llamados a declarar, tras la querella interpuesta por el gobierno municipal de Gandia, que mantiene que el anterior ejecutivo Socialista gastó en otros conceptos los 5 millones de euros de la subvención aportada por el Ministerio de Fomento con carácter finalista para construir el edificio Innova. Un dinero que el ayuntamiento está obligado a devolver ahora al Ministerio por no haberlo gastado para el fin para el que se concedió dicha subvención.

Los Socialistas de Gandia han pedido que la comparecencia se celebre cuanto antes, ya que piensan que el retraso de la misma perjudica al Ministerio y a los propios querellados.