El Ayuntamiento de Bellreguard baja el IBI para compensar la revisión catastral


El Ayuntamiento mantiene congelados el resto de impuestos.




 

El Ayuntamiento de Bellreguard baja el IBI para compensar la revisión catastral

El pleno del Ayuntamiento de Bellreguard aprobó en su sesión ordinaria de septiembre una bajada de la contribución urbana de 2015 para compensar así la subida de valor catastral. En concreto, la bajada, aprobada con los votos a favor del PP y la abstención del PSPV, es del -0,73% con respecto a la baremación actual.

El alcalde de Bellreguard, Jaume Ascó, indica que la medida ha sido adoptada para que los vecinos no se encuentren con un incremento de la presión fiscal el próximo año. Y es que la revisión del valor catastral de los bienes inmuebles ha establecido un incremento del 10% en el precio estimado de las viviendas, lo cual incrementaría la contribución urbana de no haberse bajado el coeficiente.

De este modo, para calcular el montante del Impuesto de Bienes Inmuebles, se multiplicará el valor catastral de cada vivienda por 0,73, en lugar del 0,80 vigente hasta el último pleno.

Ascó indicó que la medida se enmarca dentro de la política de contención fiscal. En la presente legislatura no se ha subido ningún impuesto, ni siquiera para la revisión del IPC y este se baja con el objeto de mantener los gravámenes congelados.