El gobierno de Gandia asegura estar preparado contra las lluvias torrenciales


El ejecutivo local gandiense ha informado que en la ciudad ducal está todo a punto ante la amenaza de fuertes lluvias.




 

El gobierno de Gandia asegura estar preparado contra las lluvias torrenciales

Fuentes municipales de Gandia han asegurado que tanto los técnicos municipales como la Confederación Hidrográfica del Júcar han trabajado codo con codo para desarrollar diversidad de trabajos de limpieza en acequias y ríos. Tal y como ha confirmado el gobierno local, todo está en marcha ante la amenaza de fuertes lluvias decretada por la Generalitat Valenciana.

Según el alcalde Arturo Torró, la ciudad de Gandia lo tiene todo a punto ante la llegada de las fuertes lluvias torrenciales que se prevén con el cambio de estación climática.

Por su parte, el gobierno de Oliva también ha procedido a la limpieza de sus acequias para prevenir la llegada de lluvias torrenciales. El concejal de Agricultura y de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Oliva, Vicente Santacatalina, ha informado que ya se han ejecutado el 85% de los trabajos de limpieza y acondicionamiento de los márgenes de acequias, y valles del término municipal, que se desarrollan de forma anual en todas estas zonas de forma preventiva. Estas actuaciones han sido posibles gracias a las contrataciones trabajadores a través de la subvención denominada INEM Corporaciones Locales del Ministerio de Trabajo e Inmigración, que fue solicitada por la Agencia de Desarrollo Local de Oliva.

Por último, la playa de Tavernes de la Valldigna, especialmente la Avenida de la Marina, volvió a sufrir un nuevo capítulo de inundaciones la noche del domingo, que evidencia la necesidad de construir un colector. La tormenta anegó el céntrico paseo y cubrió el parque de agua, ya que el colector de la Avenida de la Marina no está finalizado y el agua se acumula, afectando a los bajos y comercios de la zona. Pese a que las lluvias no fueron muy cuantiosas, la Avenida se inundó, impidiendo la circulación rodada. Varios comercios de la playa han mostrado su preocupación para solucionar este problema, al no haber fecha de inicio de las obras que permitan acabar el colector y desalojar la lluvia en dicha zona de la ciudad. Según ha explicado el alcalde de Tavernes de la Valldigna, Jordi Juan, ya se cuentan con los permisos necesarios para ejecutar las obras, pero falta por resolver el problema de la financiación del colector.