La campaña veraniega de dinamización comercial de Gandia logra resultados positivos


El índice de ventas en la Comunidad Valenciana lleva 10 meses consecutivos al alza, con un crecimiento incluso mayor que en el resto del territorio español, oscilando el 1,5% y el 2,8% en función al periodo del año




 

La campaña veraniega de dinamización comercial de Gandia logra resultados positivos


La directora general de Comercio de la Generalitat Valenciana, Silvia Ordiñaga; el concejal de Comercio, Bernardo Mendieta y la representante de la Cámara de Comercio de Valencia, Victoria Guillén han valorado positivamente la campaña de dinamización comercial que se inició este verano en Gandia dentro del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad en el comercio minorista.


La campaña “Comercio de Gandia: Un regalo para todos los sentido” ha incidido en varios aspectos: por un lado la atemporalidad de la misma, que no está dirigida exclusivamente al verano; y por otra que abarca todas las zonas comerciales de la ciudad y playa, ofreciendo de esta forma una manera más amplia de promocionar el comercio minorista y sus excelencias. De hecho, la campaña abarca las zonas comerciales de Centre Històric, República Argentina, Crist Rei, Roís de Corella, Corea, Grau-Port y playa de Gandia.


Esta campaña, ha sido totalmente visual sin promociones ni descuentos y ha tratado de acercar al visitante de cualquier época del año la amplia gama y variedad existente en los 800 comercios que conforman las 7 zonas comerciales y conjugarla con la oferta gastronómica, cultural, tradicional y de ocio para sentir y compartir una experiencia comercial inolvidable.


Tanto Mendieta como Ordiñaga y Guillem han destacado el éxito que ha sido esta campaña y la resonancia que ha tenido fuera de la ciudad a través de los canales de distribución con más de 5.000 cajitas explicando las bonanzas del comercio minorista y lo que se puede encontrar en la Gandia Comercial a través de sus siete zonas. Una campaña original que ha conseguido aumentar ligeramente las ventas con respecto al pasado año.


La directora general de Comercio, Silvia Ordiñaga ha destacado también la buena recepción que ha tenido la campaña “tanto por el sector como por los ciudadanos y turistas que han podido descubrir cosas nuevas” y ha incidido que este tipo de actuaciones permite “trabajar en la mejora en la atención, en los idiomas, en ofrecer al turista la seguridad del comercio minorista” explotando así nuestros recursos más cercanos.